CURSO CARGA Y ESTIBA DE LA MERCANCÍA

Curso Carga / descarga – Estiba y desestiba de la mercancía

CURSO CARGA Y ESTIBA DE LA MERCANCÍA

Curso Carga / descarga – Estiba y desestiba de la mercancía

 

INFORMACIÓN GENERAL

Modalidad

Curso Presencial
}

Duración

8 horas

Lugar de Realización

Infologista ( San Fernando de Henares. C/ Gabriel Celaya 3)

Formación Certificada

Acreditación según Real Decreto. ISO 9001.
E

Inicio

23 de junio de 2018

Fechas

Todos los meses

oferta especial

Encuentra el mejor precio

Antiguos alumnos

80€

    Desempleados

    90€
      * Precio por alumno * No Incluye tasas de examen ni la presentación de la documentación en la Consejería de Transportes de Madrid.
      Este mes de mayo de 2018 entra en vigor la Nueva Normativa sobre CARGA/DESCARGA – ESTIBA-DESETIBA DE LA MERCANCÍA. por lo que ahora toca a las empresas y autónomos formarse y prepararse para este gran cambio.

      La DGT se ha comprometido a realizar más de 15.000 inspecciones técnicas al año, pero además se ha formado a la guardia civil y se la ha dotado de herramientas para poder parar a vehículos y comprobar si cumplen esta directiva.

      En caso de accidente, además, si se detectase que la carga del vehículo no fuese acorde a lo establecido podría considerarse negligencia o dolo y tener graves consecuencias para el conductor

      No lo dudes, prepárate con nosotros en el curso de CARGA Y ESTIBA DE LA MERCNACÍA con los mejores expertos que te van a asesorar para que evites sanciones.

      Solicita la preinscripción en el curso sin ningún compromiso. Nos ponemos en contacto contigo y te ampliamos toda la información que necesites.
      Más información en el 91 674 78 18 o a través de email: direccion@infologista.com

      DESCRIPCIÓN
      Hasta ahora, prácticamente no existía ninguna regulación sobre cómo asegurar la carga sobre un camión. La única referencia al respecto en todo nuestro ordenamiento jurídico era el Reglamento General de Circulación (RD 1428/2003) Art 14, que indicaba lo siguiente:

      La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos, de tal forma que no puedan:

      1. A) Arrastrar, caer total o parcialmente, o desplazarse de manera peligrosa.
      2. b) Comprometer la estabilidad del vehículo.
      3. c) Producir ruido, polvo u otras molestias que puedan ser evitadas.

      Esto era tan poco concreto que ha permitido que los camiones y furgonetas circulasen durante años sin apenas control sobre este campo. Y ello, evidentemente, ha tenido sus consecuencias. Se calcula que entre un 25 y un 45% de los accidentes del transporte de mercancías tienen que ver con la mala estiba de las cargas.

      OBJETIVOS
      Realizar las operaciones necesarias para la manipulación y desplazamiento de la mercancía, así como la preparación y mantenimiento de los equipos, utilizando medios e instrumentos que corresponden para aplicarse a la nueva Normativa Laboral y de Seguridad e Higiene.
      ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
      Cualquier profesional del sector del transporte de mercancías tanto en vehículos ligeros como en vehículos pesados. Cualquier conductor está obligado a conocer y aplicar dicha normativa.
      ACREDITACIÓN
      Infologista homologada por la Norma ISO 9001, así como más de 10 organismos públicos que te hará entrega del certificado de aprovechamiento acreditativo válido para trabajar en toda España según el nuevo RD.
       
      Solicita la preinscripción en el curso sin ningún compromiso. Nos ponemos en contacto contigo y te ampliamos toda la información que necesites. Más información en el 91 674 78 18 o a través de email: direccion@infologista.com

      ¡Descuentos especiales para grupos! ¡Posibilidad de bonificación a través de la Fundación Tripartita!