CURSO PLATAFORMA ELEVADORA MADRID

Inicio → Cursos → Maquinaria de Obra y Almacenes → Curso Plataforma Elevadora

¡Descubre un mundo de oportunidades ascendiendo hacia el éxito con nuestro curso plataforma elevadora Madrid! Este curso no solo te proporcionará las habilidades técnicas necesarias para operar eficientemente estas máquinas, sino que también te abrirá las puertas a un mercado laboral en constante crecimiento.

Nuestros instructores te guiarán a través de situaciones prácticas, garantizando que te conviertas en un experto en el manejo de plataformas elevadoras. No pierdas la oportunidad de elevar tu carrera consiguiéndo el carnet plataforma elevadora. ¡Inscríbete ahora y haz que tu carrera despegue!

Política de privacidad

8 + 1 =

MÁS INFORMACIÓN

91 674 78 18

Email: direccion@infologista.com

Curso Plataforma Elevadora en Madrid

INFORMACIÓN GENERAL

INFOLOGISTA imparte formación para obtener el curso Plataforma Elevadora Madrid  tanto a empresas como a particulares. Disponemos del certificado de calidad ISO 9001 en formación de Plataforma Elevadora. Todos nuestros cursos, son presenciales y prácticos.

El curso plataforma elevadora se realiza en Fuenlabrada todos los martes.

Modalidad

Teórico-práctico.
k

Teoría

A distancia, mediante el envio del manual y prueba de evaluación.

Práctica

Horario de práctica a determinar

}

Disponibilidad

Todos los días en Torrejón de Ardoz

h

Formación Certificada

Una vez finalizado el curso obtendrás el diploma acreditativo.

Solicita la preinscripción en el curso de plataforma elevadora  sin ningún compromiso. Nos ponemos en contacto contigo y te ampliamos toda la información que necesites.

MÁS INFORMACIÓN

91 674 78 18

Email: direccion@infologista.com

DESCRIPCIÓN

Si quieres ser conductor de plataformas elevadoras y necesitas formación específica, el Curso Plataforma Elevadora Madrid es perfecto. Lo da el centro de formación Infologista.Te aportará todos los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar en esta profesión, cada día más solicitada por el sector logístico.

El curso Plataforma Elevadora homologado tiene una duración de ocho horas lectivas, e impartida de modo presencial en Madrid. Se puede obtener descuentos para grupos. También para trabajadores del régimen general de la Seguridad Social. El curso puede ser gratuito para ellos a través de la Fundación Tripartita. El coste del curso puede ser subvencionado.

Tiene un temario completo. Aprenderás todo lo necesario para manejar plataformas elevadoras. Incluye su composición, características y la normativa en vigor. También, los riesgos, sistemas de protección, normas de uso y prevención. También, control de los mandos y mantenimiento de la maquinaria.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El curso plataforma elevadora en Madrid está dirigido a los trabajadores que utilizan estas máquinas en su trabajo. Necesitan aprender las normas básicas de seguridad y cómo aplicarlas durante el uso de ellas.

Te formarás de manera teórico-práctica a lo largo de 1 día de duración y al finalizar obtendrás la acreditación correspondiente.

 

¿ES OBLIGATORIO?

El Carnet Plataforma Elevadora  es obligatorio por la ley de Prevención de Riesgos Laborales. El Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo. El decreto dice que «La conducción de equipos de trabajo automotores es solo para los trabajadores que hayan recibido una formación específica para la conducción segura de esos equipos de trabajo.»

ACREDITACIÓN

La acreditación de la denominación oficial del curso plataforma elevadora incluye: la duración, el nombre, DNI, firmas del docente y director. Además, del nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas

curso plataforma elevadora Madrid
curso plataforma elevadora Madrid
curso plataforma elevadora Madrid

Solicita la preinscripción en el curso plataforma elevadora homologado sin ningún compromiso. Nos ponemos en contacto contigo y te ampliamos toda la información que necesites.

¡Descuentos especiales para grupos!

MÁS INFORMACIÓN

91 674 78 18

Email: direccion@infologista.com

Rellena el formulario para más información sobre nuestro curso Plataforma Elevadora en Madrid

Política de privacidad

7 + 4 =

MÁS INFORMACIÓN

91 674 78 18

Email: direccion@infologista.com

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es un operario de Plataforma Elevadora?

Al realizar el curso Plataforma Elevadora en Madrid te convertirás en un Operario de plataforma elevadora. Se trata de la persona que trabaja moviéndose a una cierta altura utilizando una Plataforma Elevadora Móvil de Personal (PEMP).

Debido a las exigencias de su empleo, cuenta con la capacidad física y mental requerida según los procedimientos establecidos. Además, ha completado la capacitación necesaria, tanto teórica como práctica, y cuenta con la aprobación de su empresa para utilizar la Plataforma Elevadora Móvil de Personal (PEMP).

¿Qué tipos de carnet plataforma elevadora existen?

El carnet plataforma elevadora se clasifica según su centro de gravedad y sus posibilidades de movimiento.

Según el centro de gravedad:

Grupo A: La carga siempre mantiene su centro de gravedad dentro de las líneas de vuelco cuando se proyecta verticalmente. Grupo B: La carga puede tener su centro de gravedad fuera de las líneas de vuelco cuando se proyecta verticalmente.

Según las opciones de movimiento: 

Tipo 1: La plataforma solo puede trasladarse cuando la PEMP está en modo de transporte.

Tipo 2: El desplazamiento con la plataforma elevada solo se controla desde un dispositivo en el chasis.

Tipo 3: El desplazamiento con la plataforma elevada se controla desde un dispositivo en la propia plataforma de trabajo.

Haz click aquí para más informaciónn sobre los diferentes tipos.

¿Cuánto tiempo se suele tardar en obtener el carnet plataforma elevadora?

El tiempo aproximado requerido para completar el curso plataforma elevadora homologado, consta de 7 horas de instrucción teórica y práctica, pero puede variar. 

¿La titulación es oficial?

Sí, el Curso Plataforma Elevadora Madrid impartido por Infologista cumple con los requisitos establecidos en el Real Decreto 1215/1997 sobre la seguridad y utilización de equipos de trabajo. Así como con la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales. Por lo tanto, el certificado obtenido es reconocido y válido en todo el territorio español.

¿Necesitas ayuda?, ¡escríbenos!