CURSO FITOSANITARIO 

Entra en el mundo de la seguridad agrícola con nuestro curso fitosanitario. ¿Te preocupa la salud de tus cultivos y la tuya propia? Este curso fitosanitarios cualificado te brinda las herramientas esenciales para comprender, manejar y aplicar productos fitosanitarios de manera segura y efectiva.

Desde la comodidad de tu hogar, accederás a conocimientos actualizados, técnicas avanzadas y las mejores prácticas para garantizar la protección de tus cultivos y la tuya. ¡No dejes que la falta de formación sea un obstáculo! Conviértete en un manipulador de productos fitosanitarios certificado y destaca en la agricultura moderna. Tu seguridad y la salud de tus cultivos están a solo un clic de distancia. ¡Inscríbete hoy y cultiva un futuro más seguro y próspero!

Política de privacidad

2 + 11 =

MÁS INFORMACIÓN

91 674 78 18

Email: direccion@infologista.com

CURSO FITOSANITARIO 

INFORMACIÓN GENERAL

Modalidad

Obtención de Cualificado y Renovación – 100% Online

Acreditación

Acreditación Homologada por la Dirección General de Agricultura y Ganadería

Duración

60 horas 100 % Online.
Z

Requisitos

Aportar copia de DNI y superar la prueba de evaluación.

Válido para TODA España

curso fitosanitario online homologado
CURSO FITOSANITARIO ONLINE
CURSO FITOSANITARIO ONLINE homologado

Oferta especial CURSO FITOSANITARIO 

Encuentra el mejor precio

Solicita la preinscripción en el curso sin ningún compromiso. Nos ponemos en contacto contigo y te ampliamos toda la información que necesites.

MÁS INFORMACIÓN

91 674 78 18

Email: direccion@infologista.com

DESCRIPCIÓN CURSO FITOSANITARIO

Los productos fitosanitarios son químicos con múltiples usos en la agricultura cuya venta, manipulación y aplicación está fuertemente regulada debido al carácter potencialmente tóxico y contaminante de estos si no se utilizan correctamente. Con la realización del curso fitosanitario (ya sea de nivel básico, cualificado o piloto aplicador) conseguirás el carnet fitosanitario, el cual no solamente es obligatorio para poder realizar tratamientos con este tipo de productos sino incluso poder comprarlos, ya que desde el pasado 26 de noviembre de 2015 es obligatorio presentarlo en el momento de compra.


Una vez superado el curso de fitosanitario, le realizamos la tramitación del carné de manipulador de plaguicidas ante el organismo competente.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El Curso productos fitosanitarios, capacita a agricultores que realicen tratamientos con productos fitosanitaros y al personal que les acompañe.

También a encargados o responsables de empresas de tratamientos con productos fitosanitarios. Así mismo, deben tenerlo los encargados o responsables de puntos de venta, almacenamiento y/o transporte de este tipo de productos.

 

El Real Decreto 1311/2012, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, establece en el artículo 17 la obligación desde el pasado 26 de noviembre de que todos los usuarios profesiones y vendedores de productos fitosanitarios (todas las personas que trabajen con esos productos) estén en posesión del carnet fitosanitario online. Para cuya obtención es necesario haber realizado algunos de los cursos fitosanitarios online, en función del nivel de capacitación que cada usuario de estos productos necesite. 

¿ES OBLIGATORIO?

El curso fitosanitario  está homologado en todas las comunidades autónomas. No obstante,el carnet es de ámbito nacional. Cuando apruebas el curso se solicita el carnet en la comunidad donde estes empadronado. No obstante, podrás utilizarlo en toda España.

CARNET FITOSANITARIO:

AGRICULTORES

Si tienen personal a su cargo junto a varios aplicadores de fitosanitarios en la explotación.

Cuando se realicen tratamientos con productos fitosanitarios en otras explotaciones.

Si se quiere obtener el título de fumigador o de piloto de aplicador.

Cuando sea responsables de mezcla y dosificación de productos fitosanitarios.

Si son responsables o encargados de la aplicación de productos fitosanitarios.

JARDINEROS

Si tienen trabajadores que manipulan productos fitosanitarios a su cargo.

Cuando manipulen los productos fitosanitarios para explotaciones de otras personas.

Como sean responsables de la dosificación o la preparación de la mezcla de productos fitosanitarios.

VENDEDORES O DISTRIBUIDORES

Si son vendedores, ayudantes ventas de productos fitosanitarios y responsables de tienda.

Como se trate de personal de fabricación de productos fitosanitarios (Personal y auxiliar).

Si es productor de semillas tratadas o de tratamientos post-cosecha que intervengan directamente en la manipulación.

 

ACREDITACIÓN

Una vez finalizado el curso fitosanitarios cualificado, el alumno obtendrá el CARNET FITOSANITARIO ONLINE, expedido por la Dirección General de Agricultura y Ganadería. Solicita la preinscripción en el curso sin ningún compromiso. Nos ponemos en contacto contigo y te ampliamos toda la información que necesites. 

Curso Alérgenos e Intolerancias

Solicita la preinscripción en el curso sin ningún compromiso. Nos ponemos en contacto contigo y te ampliamos toda la información que necesites.

¡Descuentos especiales para grupos!

MÁS INFORMACIÓN

91 674 78 18

Email: direccion@infologista.com

Rellena el formulario para más información sobre nuestro curso fitosanitario

Política de privacidad

11 + 10 =

MÁS INFORMACIÓN

91 674 78 18

Email: direccion@infologista.com

¿Por qué realizar el curso de Manipulador de Productos Fitosanitarios?

Es crucial elevar el nivel de habilidades de los trabajadores agrícolas para promover una agricultura actualizada, competitiva y respetuosa con el medio ambiente.

El manejo de productos fitosanitarios está regulado por normativas complejas y presenta riesgos significativos para quienes los aplican, para los consumidores y para el entorno natural. Este entrenamiento se ha estado impartiendo durante quince años en colaboración con diversas entidades y empresas acreditadas, las cuales participan de forma activa en este proceso.

La metodología del curso fitosanitario online homologado es muy interactiva, ya que pone al alumno en el centro del proceso de aprendizaje online. De esta forma podrá avanzar a su propio ritmo.  Las diversas herramientas disponibles facilitarán un aprendizaje dinámico y efectivo al fomentar la participación activa, con el respaldo del instructor. Para aprovechar al máximo las sesiones del curso fitosanitario se recomienda seguir un proceso de estudio organizado, lo que permitirá profundizar en los contenidos.

Requisitos del Curso

No se requiere cumplir con ningún requisito previo para inscribirse en el curso fitosanitario.  Está abierto a todos aquellos interesados en adquirir conocimientos en esta área y en especializarse como manipuladores de productos fitosanitarios.

 

Objetivos del Curso

Los objetivos del curso fitosanitario son proporcionar la capacitación necesaria para la aplicación y el uso responsable de los productos fitosanitarios. Estos son obligatorios para profesionales y vendedores cuyas actividades requieren un nivel mínimo y específico de formación, según lo establecido en el Decreto 96/2016, de 3 de mayo. Este decreto regula la prevención y control de plagas, el uso responsable de productos fitosanitarios, la inspección de equipos de aplicación y la creación de un censo de dichos equipos.

¿Necesitas ayuda?, ¡escríbenos!