CARNET FITOSANITARIO ONLINE

                Carnet Fitosanitario online

¿qué es, para qué sirve y cómo conseguirlo?

Hoy en Infologista queremos hablaros sobre de qué se trata el carnet fitosanitario online para qué sirve y cómo obtenerlo de forma rápida, sencilla y económica.

 

¿QUÉ ES EL CARNET FITOSANITARIO ONLINE?

El uso de productos fitosanitarios puede tener efectos negativos en la producción de plantas y representar riesgos para los humanos, los animales y el medio ambiente. Por esta razón, es obligatorio que todos los profesionales y vendedores de estos productos cuenten con el carnet fitosanitario que certifique que tienen los conocimientos necesarios para desempeñar su actividad correctamente. 

Este carnet autoriza a las personas a manejar y utilizar productos fitosanitarios (o plaguicidas) de uso profesional, y certifica que el personal que lo posee cuenta con los conocimientos, habilidades y aptitudes adecuadas para aplicar y manipular estos productos.

¿CÓMO CONSEGUIR EL CARNET FITOSANITARIO ONLINE?

La formación necesaria se obtiene a través de un curso fitosanitario. Además tiene la comodidad de realizar el curso fitosanitario online homologado desde la comodidad de tu casa.  Son cursos que van acorde con las tareas relacionadas con los productos fitosanitarios.

Una vez completado el curso con éxito, se entrega inmediatamente el carnet fitosanitario online. Este carnet tiene validez de 10 años. 

¿ QUÉ TIPOS DE CARNET FITOSANITARIO EXISTEN ?

 

Existen 4 tipos de carnet fitosanitario distintos que se pueden solicitar, cada uno de los cuales requiere un nivel específico de formación y capacitación:

 

Básico

Está destinado al personal auxiliar que realiza tratamientos terrestres y aéreos, incluyendo los no agrícolas, así como a los agricultores que aplican estos tratamientos en su propia explotación sin ayuda de personal auxiliar, utilizando productos fitosanitarios que no generen gases tóxicos, muy tóxicos o mortales. Además, se otorga también al personal auxiliar de distribución que maneja este tipo de productos.

Cualificado

Esta dirigido a los usuarios profesionales que se encargan de los tratamientos terrestres, incluidos los no agrícolas, y a los agricultores que realicen tratamientos con la ayuda de personal auxiliar. Además, se otorga al personal que participa directamente en la venta de productos fitosanitarios de uso profesional, capacitándolos para ofrecer información adecuada sobre su uso, los riesgos para la salud y el medio ambiente, y las instrucciones para minimizar dichos riesgos.

 Fumigador

 En este caso,  está dirigido a aplicadores que realicen tratamientos con productos fitosanitarios en forma de gases clasificados como tóxicos, muy tóxicos o mortales, o que produzcan gases de este tipo. Para obtener este carnet, es necesario haber obtenido previamente el nivel básico o cualificado.

Piloto aplicador

Está dirigido a todo el personal que realice tratamientos fitosanitarios desde aeronaves o utilizando aeronaves, cumpliendo con la normativa vigente sobre la concesión de licencias en el ámbito de la aviación.

curso fitosanitario
¿Necesitas ayuda?, ¡escríbenos!