El CAP (Certificado de Aptitud Profesional) es obligatorio para todos los conductores que llevan pasajeros o carga. Hasta hace un tiempo no era obligatorio, pero desde 2008 es necesario para quienes transportan pasajeros y desde 2009 para quienes llevan carga.
CAP FORMACIÓN CONTINUA
¿Los conductores de camiones y autobuses tienen que realizar el curso CAP?
¿Estás interesado en convertirte en conductor de autobús o camión? Aquí te explicamos de forma resumida los requisitos actuales que necesitas para empezar en esta profesión.
CAP AUTOBUSES
Tanto los conductores de autobuses como los de camiones están obligados a obtener el CAP, ya que ambos transportan personas o mercancías. Sin embargo, si obtuviste el carnet CAP antes de que el certificado fuera obligatorio, estás exento de realizar el Curso CAP inicial. No obstante, aún así debes cumplir con los requisitos de formación continua.
CAP CAMIONES
Los conductores de camiones deben completar el Curso CAP inicial si obtuvieron sy licencia después de la entrada en vigor del requisito. Es decir, después de septiembre de 2009. Si la licencia fue obtenida antes de esta fecha, no es necesario realizar el curso inicial, pero aún así se tiene que seguir con la formación continua.
¿DÓNDE HACER EL CURSO CAP EN MADRID?
Si estás buscando dónde realizar el curso CAP en Madrid, has llegado al lugar adecuado. En el Centro de Formación Infologista, puedes realizar el Curso Cap 35 horas a un precio competitivo. Nuestros instructores están totalmente capacitados para guiarte a través del curso con un enfoque práctico y orientado a resultados. Además del CAP, ofrecemos una variedad de programas de formación complementarios para ampliar tus habilidades en el campo.
¿QUE PUEDO HACER SI SE ME CADUCA EL CAP?
El CAP tiene una validez de cinco años. Para renovar el CAP, es imprescindible completar un curso de formación continua. Es importante distinguir este curso de la formación inicial, diseñada para conductores que aún no poseen el certificado.
Recuerda siempre renovar el CAP antes de que caduque. No hacerlo podría resultar en sanciones graves que afectarían seriamente tu carrera como conductor.