como renovar la tarjeta tacografo

  ¿COMO RENOVAR LA TARJETA TACOGRAFO?

La tarjeta del conductor en el tacógrafo digital reemplaza los discos de diagrama que se usaban en el tacógrafo analógico. Esta tarjeta es muy parecido al carnet de conducir y cumple la misma función que los discos: el conductor debe tener su tarjeta e insertarla en el tacógrafo durante todo el tiempo del transporte y los descansos obligatorios. Una vez ya sabemos de que se trata, vamos a explicar cómo renovar la tarjeta tacógrafo.

Nos encargamos de renovar Tarjeta Tacógrafo Digital por internet

 

En Infologista ofrecemos un servicio de renovación Tarjeta Tacógrafo. Solo necesitas hacer click aquí y ponerte en contacto con nosotros para  enviarnos la documentación requerida y abonar la tasa oficial junto con nuestra tarifa de gestión. 

Nosotros nos encargamos de realizar el trámite ante la administración provincial por ti. Nuestro equipo de soporte te mantendrá informado sobre todo el proceso. Solicita información para renovar tu tarjeta de tacógrafo con Infologista.

¿Dónde renovar la Tarjeta Tacógrafo?

Debido a la digitalización de los trámites, en varias provincias españolas este proceso solo se puede realizar de forma online, a través de la sede electrónica y utilizando un Certificado Digital o DNI Electrónico.

Si se opta por hacerlo de manera presencial, cuando sea posible, se debe acudir a la Oficina Provincial de Transporte correspondiente. Esto implica ir a la oficina de la provincia donde resides habitualmente, que suele ser la provincia donde estás empadronado. Si tu residencia habitual y el empadronamiento no coinciden, deberás demostrar tu lugar de residencia con documentos como facturas domiciliadas, contrato de alquiler, etc.

RENOVACION TARJETA TACOGRAFO

¿Qué documentos tengo que presentar para renovar la tarjeta tacógrafo?

Formulario de solicitud

En la oficina provincial de transporte te proporcionarán una copia del formulario necesario. Si optas por renovar la tarjeta Tacógrafo por internet, deberás completar el formulario directamente en el navegador. Es importante especificar que la solicitud es para renovación y también ingresar el número de la tarjeta que estás renovando en el campo correspondiente.

Documento Nacional de Identidad (DNI) o Tarjeta de Identidad de Extranjero, para identificar al conductor.

Licencia o permiso de conducir

 tipo C, C1, D ó D1.

Una foto tamaño carnet.

Esta será la fotografía que aparecerá en la tarjeta tacógrafo una vez sea emitida. 

Formulario para realizar el pago de las tasas.

El coste varía según la comunidad autónoma, y se puede abonar por internet, en bancos autorizados, o en ciertas oficinas provinciales de transporte, donde solo se acepta pago con tarjeta en la propia oficina.

como renovar la tarjeta tacografo
¿Necesitas ayuda?, ¡escríbenos!