CURSO PRESENCIAL DE BIENESTAR ANIMAL EN EL TRANSPORTE

Curso presencial de Bienestar Animal en el Transporte

Formación presencial para el transporte de animales vivos

INFORMACIÓN GENERAL

}

Presencial

20 horas

Ambito

Certificado válido para todo el territorio nacional y para la UE.

Z

Validez

10 años.

Días de Impartición

28, 29, 30 DE SEPTIEMBRE de 2022

}

Horario

Tardes

Lugar de Impartición

C/ Polo Sur 16, Torrejón de Ardoz, Madrid

oferta especial

Encuentra el mejor precio

* Precio por persona

Solicita la preinscripción en el curso sin ningún compromiso. Nos ponemos en contacto contigo y te ampliamos toda la información que necesites.

MÁS INFORMACIÓN

91 674 78 18

Email: direccion@infologista.com

DESCRIPCIÓN

Para acceder al curso presencial de bienestar animal no es necesario tener experiencia previa, simplemente ser mayor de edad y estar interesado/a en conocer qué medidas se deben tomar para la seguridad en el transporte de estos seres vivos. Con el carné que recibirás al finalizar la formación, podrás llevar todo tipo de animales, ya sea ganado, caballos, perros de caza, animales del zoo o cualquier otro que pueda ser transportado por un veterinario.

La Unión Europea ha legislado sobre la seguridad y el bienestar de los animales para proteger su integridad física. Así, en este curso estudiarás cuáles son las leyes que rigen esta actividad y qué documentos se necesitan durante el viaje; la anatomía y fisiología de los animales que son propensos a ser transportados o los comportamientos instintivos de reticencia a ser movidos de sitio.

Conocerás qué repercusiones tiene en el medio ambiente que los animales estén bien tratados y con buena salud, y te formarás para garantizar que estos aspectos del cuidado de los animales se cumplan. Asimismo, sabrás cuándo se deben ejecutar los animales o cómo programar un viaje de larga duración si se conducen seres vivos.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Cualquier persona que transporte animales vivos en un vehículo, tiene que obtener a Nivel Europeo, la certificación de Bienestar Animal (ganaderías, caballos, perros de caza, zoológicos, veterinarios, etc.). Estos son los colectivos más afectados:

  • Transportistas (Empresas de transporte y autónomos)
  • Empresas de mensajería
  • Fuerzas de Seguridad del Estado
  • Ganaderos
  • Mozos de cuadras y cuidadores de animales
  • Realeros
  • Criadores caninos
  • Residencias caninas
  • Empresas de filmación que utilizan animales (publicidad, cine, documentales)
  • Coleccionistas de animales
¿ES OBLIGATORIO?

La legislación Europea y española, obliga desde el 5 de Enero de 2008 a la obtención del Certificado Oficial de Competencia para el transporte de Animales vivos, realizando un curso de capacitación de 20 horas.

ACREDITACIÓN

Una vez finalizada la formación con el curso presencial de bienestar animal en el transporte de animales vivos, el alumno obtendrá el Certificado de Competencia de Transporte de Animales Vivos.

¿Necesitas ayuda?, ¡escríbenos!