Cursos de la Tarjeta Profesional de la Construcción

Consulta nuestros cursos semanales 


La aplicación del nuevo Convenio Colectivo de la Construcción pide, desde su entrada en vigor en 2007, que los trabajadores reciban una formación extensa en materia de Prevención de Riesgos Laborales. También, toda la formación está coordinada por la Fundación Laboral de la Construcción y esta se transforma en la Tarjeta de Profesional de la Construcción.

Además hay que destacar que no solo los profesionales regidos por el Convenio de la Construcción deben tener la tarjeta, ya que también los trabajos regidos por el Convenio del Metal que se desempeñen en obras de construcción deberán tener su propio curso.

Los cursos para su obtención son de dos tipos, uno de 8 horas de nivel inicial y destinado a todos los trabajadores, y otro de 20 horas que es más recomendable y está dirigido a aquellas personas formadas en las distintas especialidades según su oficio o puesto de trabajo. Los cursos se imparten en ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia.

TPC 20 horas y TPC Reciclaje Metal

La Tarjeta Profesional de la Construcción, conocida como TPC, es un documento con el que se acredita la formación que han recibido los trabajadores del sector mediante los Cursos de la Tarjeta Profesional de la Construcción. Pero, también recoge su categoría profesional y las empresas donde ha ejercido su trabajo.

Todos los profesionales de la construcción deben tener esta tarjeta, que está directamente relacionada con la prevención de riesgos laborales. Una de las razones fundamentales para disponer de la TPC es, sin duda, evitar los siniestros laborales, de ahí la conveniencia de tenerla.

TCP Barcelona

Un curso destinado a los trabajadores de la construcción y del metal que no dispongan de formación homologada en Riesgos Laborales.

TCP Madrid

Estos cursos son para aquellas personas calificadas como personal no cualificado, mediante ellos obtendrán la cualificación.

TCP Valencia

Adquirirás los conocimientos necesarios para cumplir con el Convenio de la Construcción.

El sector de la construcción es uno de los más vulnerables en cuanto a riesgos laborales. Y es que, los peligros a los que se expone un trabajador de obra son tan numerosos que oscilan desde caídas en altura, hasta la posibilidad de quedarse atrapado entre objetos peligrosos y muy pesados.

Sin duda, una vía para proteger a los trabajadores de la construcción, es que estos estén al tanto de todos los riesgos que su trabajo supone para saber cómo prevenirlos.

La TPC es el documento que acredita que el trabajador de la construcción ha recibido la formación básica en riesgos laborales. Esto resulta una parte clave para que la empresa pueda demostrar que sus trabajadores poseen dichos conocimientos.

En Infologista somos conscientes de ello, y te ofrecemos distintos cursos de TPC. Gracias a nuestro amplio y exitoso recorrido en este campo, estamos a tu disposición para conseguir que tú también obtengas tu Tarjeta Profesional de la Construcción.

Además, cabe destacar que no solo los profesionales regidos por el Convenio de la Construcción deben tener la tarjeta. También los trabajadores regidos por el Convenio del Metal deberán tener su curso de TPC.

Ofrecemos un curso de TPC de 20 horas dirigido a personas formadas en distintas especialidades, según su oficio o puesto de trabajo. También dispondrás de otro curso de 8 horas para un nivel inicial, destinado a todos los trabajadores

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?, ¡escríbenos!